¡El corazón de tu descalcificador!

Resina Catiónica

La resina catiónica de uso alimentario es un tipo de resina de intercambio iónico que se encuentra en el interior de un descalcificador y que hoy tenemos instalado en muchos de nuestros hogares, locales comerciales y la industria alimentaria para purificar y eliminar impurezas del agua y otras soluciones.

Estas resinas se caracterizan por tener cargas eléctricas positivas, lo que les permite atraer y retener los iones con carga negativa presentes en los líquidos que se desean purificar.

La resina catiónica se produce a partir de polímeros sintéticos que se encuentran en forma de pequeñas esferas o perlas cuya superficie está recubierta por grupos químicos con carga positiva, que son los responsables de atraer y retener los iones con carga negativa.

La resina catiónica puede ser de diferentes tipos, dependiendo del tipo de carga positiva que tenga en su superficie.

En la industria alimentaria y para uso doméstico, la resina catiónica de uso alimentario se utiliza principalmente en dos procesos: el tratamiento de agua y la purificación de alimentos y bebidas con fin de eliminar iones metálicos como el calcio, el magnesio y el hierro que pueden causar afectaciones en la piel y el cabello, obstrucción de tuberías, averías en electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y calderas, así como fallos prematuros en maquinarias.  

En la industria alimentaria el agua debe cumplir con estrictos estándares de calidad para garantizar que se cumplan una serie de parámetros de seguridad para proteger la salud de los consumidores.

Tratamiento de agua

Como ya hemos indicado en publicaciones anteriores, agua utilizada en nuestros hogares, en locales comerciales y en la industria alimentaria puede contener en mayor o menor proporción iones metálicos como el calcio, el magnesio y el hierro que pueden causar afectaciones en la piel y el cabello, obstrucción de tuberías, averías en electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y calderas, así como fallos prematuros en maquinarias.  

En la industria alimentaria el agua debe cumplir con estrictos estándares de calidad para garantizar que se cumplan una serie de parámetros de seguridad para proteger la salud de los consumidores.

La resina catiónica se utiliza en el tratamiento de agua para eliminar los iones metálicos, como el calcio, el magnesio y el hierro, que pueden causar problemas en la calidad de los alimentos y en los equipos utilizados en la producción.

El agua dura, por ejemplo, es un tipo de agua que contiene altas concentraciones de calcio y magnesio, si se utiliza agua dura en la producción de alimentos, puede afectar el sabor y la textura de los productos finales, además de causar problemas de obstrucción en las tuberías y equipos.

La resina catiónica de uso alimentario se utiliza para ablandar el agua dura, eliminando los iones de calcio y magnesio presentes en ella y haciendo que el agua sea más adecuada para su uso en la industria alimentaria.

Purificación de alimentos y bebidas

La resina catiónica de uso alimentario también se utiliza en la purificación de alimentos y bebidas para eliminar impurezas y mejorar la calidad de los productos finales.

Estas resinas se utilizan principalmente en tres procesos de purificación: la eliminación de iones metálicos, la eliminación de impurezas orgánicas y la eliminación de colorantes.

Eliminación de iones metálicos

Los iones metálicos presentes en los alimentos y bebidas pueden afectar el sabor y la calidad de los productos finales. Por ejemplo, el hierro presente en el agua utilizada en la producción de cerveza puede reaccionar con los compuestos presentes en la cerveza y producir un sabor metálico no deseado, la resina catiónica se utiliza para eliminar los iones metálicos presentes en los alimentos y bebidas, mejorando su sabor y calidad.

Eliminación de impurezas orgánicas

Las impurezas orgánicas presentes en los alimentos y bebidas pueden afectar el sabor, el color y la textura de los productos finales. La resina catiónica se utiliza para eliminar estas impurezas, mejorando la calidad y la apariencia de los productos.

¿Necesitas más información sobre nuestros productos y servicios?

Ponte en contacto con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición a continuación:

Correo electrónico: comercial@hydromaq.es
Teléfono Móvil y WhatsApp: +34610641774
Teléfono Oficina: 976530263

Somos expertos en el suministro de equipos para tratamiento sostenible y eficiente del agua de su hogar u oficina. 💦

Nuestra vocación por brindarle un excelente servicio y nuestros productos de alta calidad son nuestra principal carta de presentación. 👷‍♂️ 👷‍♀️

Comercializamos filtros para agua, equipos de Ósmosis Inversa, Ultrafiltración, Descalcificadores, Fuentes de agua fría y caliente. Grifos MetalFree que evitan la contaminación con óxido y otros contaminantes generados a partir de la reacción química entre el agua y algunos metales como el acero o el hierro. 🚿

Para desarrollar nuestras actividades de Mantenimiento y reparación contamos con un equipo humano de profesionales altamente cualificados y calificados.

¡Deseamos conocerte y ayudarte!

Damos servicio en todo Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marcos Antonio Riascos Viafara.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte en este maravilloso día?