¿Cómo potabilizar el agua de pozo?

El agua es un recurso fundamental para la vida humana y es necesario asegurar que el agua que consumimos esté limpia y libre de contaminantes.

En algunas áreas rurales, las personas dependen de pozos para obtener agua potable.

Si bien el agua de pozo puede ser segura para beber, en muchos casos es necesario potabilizarla para eliminar bacterias, virus y otros contaminantes cómo pesticidas o herbicidas que se puedan haber filtrado al agua.

En esta entrega explicaremos algunos de los diferentes métodos existentes en la actualidad para potabilizar el agua de pozo.

Antes de comenzar el proceso de potabilización, es importante realizar una prueba de calidad del agua de pozo.

Esta prueba determinará si hay contaminantes presentes en el agua y en qué concentración se encuentran.

Los resultados de la prueba ayudarán a determinar qué método de tratamiento es necesario para hacer el agua potable.

El tratamiento de agua puede variar según la fuente de agua, el grado de contaminación, la calidad y la cantidad de agua que se necesita tratar.

A continuación, se describen los métodos de tratamiento más comunes para potabilizar el agua de pozo en nuestros días.

Desinfección por cloro

Uno de los métodos más comunes para potabilizar el agua de pozo es la desinfección por cloro.

El cloro es un químico fuerte que se utiliza para matar bacterias, virus y otros microorganismos. Se puede agregar cloro directamente al pozo o al tanque de almacenamiento de agua.

Para desinfectar el pozo, se debe agregar cloro al agua del pozo en una proporción de 50 ppm (partes por millón) de cloro.

Se debe dejar el cloro actuar durante al menos 24 horas para garantizar que todas las bacterias hayan sido eliminadas. Después de 24 horas, se debe bombear agua del pozo hasta que el cloro haya sido eliminado.

Para desinfectar el tanque de almacenamiento de agua, se debe agregar cloro al agua en una proporción de 100 ppm de cloro. El agua debe dejarse en el tanque durante al menos 24 horas antes de ser bombeada.

Desinfección con luz ultravioleta

La desinfección con luz ultravioleta es otro método común para potabilizar el agua de pozo. La luz ultravioleta es capaz de matar bacterias y virus sin la necesidad de agregar químicos al agua.

La desinfección con luz ultravioleta se realiza en un dispositivo que contiene una bombilla ultravioleta que emite luz a una longitud de onda específica.

El agua del pozo debe pasar por el dispositivo de desinfección con luz ultravioleta para asegurarse de que se haya desinfectado adecuadamente.

Es importante tener en cuenta que la desinfección con luz ultravioleta no es efectiva para eliminar otros contaminantes, como los metales pesados, sedimentos ​​o los productos químicos.

Filtración por carbón activado

La filtración por carbón activado es un proceso que elimina los contaminantes químicos del agua.

El carbón activado se produce a partir de materiales orgánicos que se calientan a temperaturas extremadamente altas.

El carbón activado tiene una gran superficie y es capaz de atrapar contaminantes químicos en el agua.

Para realizar la filtración por carbón activado, se debe instalar un filtro que contenga carbón activado en el sistema de tratamiento de agua.

¿Necesitas más información sobre nuestros productos y servicios?

Ponte en contacto con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición a continuación:

Correo electrónico: comercial@hydromaq.es
Teléfono Móvil y WhatsApp: +34610641774
Teléfono Oficina: 976530263

¡Deseamos conocerte y ayudarte!

En HYDROMAQ somos expertos en el suministro de equipos para tratamiento sostenible y eficiente del agua de su hogar u oficina. 💦

Nuestra vocación por brindarle un excelente servicio y nuestros productos de alta calidad son nuestra principal carta de presentación. 👷‍♂️ 👷‍♀️

Comercializamos filtros para agua, equipos de Ósmosis Inversa, Ultrafiltración, Descalcificadores, Fuentes de agua fría y caliente. Grifos MetalFree que evitan la contaminación con óxido y otros contaminantes generados a partir de la reacción química entre el agua y algunos metales como el acero o el hierro. 🚿

Para desarrollar nuestras actividades de Mantenimiento y reparación contamos con un equipo humano de profesionales altamente cualificados y calificados.

#ósmosisinversa #aguapotable #filtros #osmosis #descalcificador #fuentesdeagua #Agua #Zaragoza #Huesca #Teruel #tratamientodeagua #fuentedeagua #agua #aguapotable #Navarra #Larioja #Castillalamancha #Castillayleon #Lérida #Tarragona #Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marcos Antonio Riascos Viafara.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte en este maravilloso día?